• ANTES DEL VIAJE

    • DOCUMENTACIÓN NECESARIA

      Pasaporte o DNI. El DNI debe ir acompañado por una autorización paterna, tramitada en comisaría de policía, cuando el alumno/a es menor de 18 años. Por motivos de organización lo más aconsejable es ir provistos de Pasaporte.

      Es responsabilidad de los padres el que sus hijos lleven en regla la documentación necesaria para acudir a nuestros cursos, teniendo en cuenta su situación legal personal, nacionalidad, etc. El Holy Child declinará cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

    • CONDICIONES PARA EL VUELO

      El precio del curso incluye el billete de avión y traslado del aeropuerto al Colegio, ida y vuelta.

      El Colegio ha previsto en el precio del curso, un coste máximo del billete de avión de 400 euros. En caso de que este importe fuese superior, los padres deberán abonar la diferencia. Cuanto antes se matricule al alumno/a, antes se podrá hacer la reserva en firme y así mantener el precio.

      Si algún padre desea comprar por su cuenta el billete de avión, se le deducirán 325 euros del precio del curso. En este caso, el traslado entre el aeropuerto y el Colegio corre a cargo del alumno/a, a no ser que su llegada coincida con el transporte contratado por la Organización para el viaje en grupo.

      El coste por trayecto del aeropuerto de Londres – Gatwick al Colegio es de unas 60 libras y de Londres – Heathrow o Stansted de unas 100 libras.

      El colegio no se hace responsable de los excesos de peso de equipaje. Cada alumno/a deberá consultar los pesos autorizados por las distintas compañías aéreas.

      La compañía de autobuses limita el equipaje por persona a una maleta de 20 kg. y una mochila.

      El Holy Child garantiza salidas con monitor desde los siguientes aeropuertos:

      • 23 de Junio desde Alicante, Bilbao, Madrid y Málaga. Los vuelos pueden tener conexión vía Madrid o Barcelona.
      • 30 de Junio desde, A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia. Vuelos desde Las Palmas y Mallorca (mínimo 6 alumnos).

      Desde cualquier otra ciudad habrá salida acompañada por monitor siempre que haya un mínimo de 10 alumnos. Les recordamos que los alumnos menores de 14 años no pueden volar si no van acompañados de una persona mayor de 16 años en compañías como Easyjet o Vueling.

    • ROPA RECOMENDADA

      Anorak o chubasquero, 3 jerseys (1 de lana y 2 de algodón), 2 pantalones cortos, 4 pantalones o faldas, 4 camisetas, 4 camisas, 6 pares de calcetines, 8 mudas, 2 pijamas o camisones, 1 bañador, 2 toallas grandes y ropa de deporte.

    • DINERO

      Todo está pagado en el curso excepto las excursiones opcionales, equitación y golf en el Sedlescombe Golf Club. Los gastos del alumno/a se reducen a los regalos para familiares y amigos, las excursiones y los gastos personales. Por tanto, el Colegio recomienda 200 libras para dos semanas, 290 libras para tres semanas y 375 libras para cuatro semanas.

      Los padres entregarán el dinero a sus hijos. Al llegar al Colegio lo pueden ingresar en Administración para su custodia y se les irá entregando según sus necesidades.

  • DURANTE EL VIAJE

    Los padres deberán confirmar directamente con la compañía aérea los horarios comunicados por el Colegio.

    Los alumnos se presentarán en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión, con el fin de preparar los trámites y la facturación del equipaje.

    Para grupos de más de 10 alumnos les acompañará un monitor que se encargará de llevar los billetes, atender vuestras consultas y entregará la tarjeta embarque a los alumnos. En ningún caso los monitores recogerán el dinero de los alumnos en el aeropuerto o durante el viaje.

    Ya en el destino, un autobús trasladará a los alumnos al Colegio donde recibirán algunas explicaciones de bienvenida, se distribuirán las habitaciones, etc …

  • ESTANCIA EN COLEGIO O FAMILIA

    • DORMITORIOS

      Las habitaciones de los chicos y chicas están en edificios independientes. Un monitor resolverá tus dudas y te ayudará a ordenar el armario si lo necesitas. Las familias recogerán a los alumnos en el colegio.

    • PRIMEROS DÍAS EN EL COLEGIO

      Al principio puede ser difícil relacionarse y comunicarse con los otros alumnos, pero todos estáis en la misma situación y a medida que avance el curso os resultará más sencillo. Recuerda que para resolver cualquier problema o duda puedes hablar con los monitores.

    • CONSEJOS Y NORMAS PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA

      Al igual que en cualquier familia, en el Colegio se siguen unas normas de conducta para facilitar la convivencia entre todos.

      • En Inglaterra están prohibidas por ley, las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.
      • No está permitido fumar en los lugares públicos donde expresamente se prohíba. Siguiendo la legislación inglesa, está prohibido fumar en el recinto del Colegio y se requisará el tabaco a los alumnos que incumplan esta norma.
      • El consumo del alcohol y drogas está totalmente prohibido en el Colegio y supone la expulsión del centro.
      • Por la seguridad de los alumnos, no se permite realizar auto-stop.
      • Está prohibido buscar empleo durante el curso.
      • A partir de las 22:30 de la noche no se puede salir del Colegio sin autorización y hacerlo es motivo de expulsión.
      • Si se activa sin razón alguna la alarma contra incendios el responsable será expulsado del centro.
      • Dentro de la clase será obligatorio tener desconectados los teléfonos móviles.
      • Se recomienda a los alumnos no llevar máquinas de juegos, equipos de música y objetos de valor en general. El Colegio no se hace responsable de su extravío.
      • La expulsión del Colegio o la renuncia de un alumno/a a los servicios contratados lleva consigo la pérdida total del importe abonado por el curso. El traslado al aeropuerto, correrá a cargo del alumno/a.
  • SERVICIOS QUE OFRECE EL COLEGIO

    • CONTACTO CON LA FAMILIA

      Por razones organizativas se recomienda realizar llamadas a los padres en lugar de que éstos llamen al Colegio.

      Puedes recibir y enviar correo a tus familiares y amigos.

    • EL BANCO DEL COLEGIO

      Es un servicio que el Colegio pone a disposición de los alumnos para guardar su dinero y los objetos de valor y que se aconseja como medida elemental de seguridad.

      El Colegio no se hace responsable del dinero y objetos personales guardados por los alumnos en las habitaciones.

    • ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DINERO

      Existe la posibilidad de que su hijo/a necesite que le envíen dinero. Recomendamos el uso del servicio de Western Unión en cualquier oficina de Correos. Antes de enviar el dinero confirme con su hijo/a el nombre de su monitor ya que en Inglaterra los menores de 18 años no están autorizados a recogerlo.

    • LAVANDERÍA

      El servicio de lavandería pertenece al Colegio y la recogida de ropa sucia y sábanas se realiza aproximadamente cada siete días. Cuando los alumnos se alojan en familia, es ésta la que se encarga del lavado de ropa. Es aconsejable que los alumnos tengan marcada su ropa para evitar su extravío.

      El Colegio no se hace responsable del lavado de las prendas delicadas que requieran un tratamiento especial.

    • OFICIOS RELIGIOSOS

      El Holy Child es un colegio católico y como tal facilitará a los alumnos su asistencia a Misa los días festivos, sin ser ésta obligatoria.

    • DURACIÓN DEL CURSO

      La duración tipo de los cursos es de 4 semanas. Es el tiempo ideal para hacer el oído al idioma, aprovechar el máximo número de salidas y excursiones y afianzar la amistad con los compañeros. También existen cursos de 2 y 3 semanas.

    • DIPLOMAS Y PREMIOS

      Todos los asistentes reciben un diploma acreditativo del curso realizado en el Holy Child.